Wednesday, September 06, 2006

la loCURA ... cuántos de afuera se merecen dentro
y viceversa
Una nena recién salida de una granjita, feliz muestra su cara de loquita.
Un nene recién salido del lugar más blanco y gris, eterno y nosocómico que jamás haya habitado, feliz, muestra su carita de chico raro.

Ese nicho olía a droguería. El olor de la muerte es el de los claveles, o el de los hospitales.

La oveja Dolly cruza el Estrecho de Magallanes, para ser sometida a una depilación...definitiva.

Luego será asesinada por culpa de su carne, que es tan tiernita.

Dos suecas cara de torta frita escapan de la sociedad civilizada, a caballo. ¡Arre!.

El fantasma del Petizo Orejudo llora por las noches en la soledad del Presidio, donde todos los días un gato amanece muerto y con un clavo explotándole los sesos.

Con los sesos producen gelatina que los niños pobres ingieren en reemplazo de la copa de leche.

La nena, el nene, la oveja, las suecas y el petizo orejudo...

Todos protagonizan un viaje, o una huída, todos van a algún lado que tiene un nombre, que es Ushuaia.

La nena cara de boba y el nene cara de papafrita “pegaron onda” en La Granja, como prefirieron llamar al Neuro donde varios años antes sus padres los encerraron. La nena y el nene huyeron de jeringas, silencios, somníferos y palizas. Ante el descuido de un guardia con delantal alba y pistola de aguja, la nena y el nene rajaron. Por fin olieron el perfume verde de la libertad. En épocas granjeras, la nena y el nene vivían dopados, con un suerito colgado que les tatuó moretones y coágulos en los brazos. Desde entonces y hasta siempre, la nena y el nene viajan a dedo, porque están seguros de que al cambiar de lugar “ni da para que te encuentren” (sic). El auto los marea y a él suele colgarle una baba transparente pero contundente desde sus labios. Un día, enojada, la nena llamó a los padres del nene, que ya no lo buscan. Le temen. Mientras viajan, la nena y el nene se encuentran con gente hermosa, como Ushuaia. También ven en la tele y en la vida gente fea. Gente que no le da sesos de gato a los pobres pero que dice que hay que matarlos, hombres que les pegan a sus esposas, mujeres que se odian tanto y se desnutren, pues la sociedad bien ha sabido nutrirles obsesiones de perfección, hombres que trabajan todo el día mientras acumulan limusinas, hijos con padres ausentes, seres que mienten mientras destilan egoísmo, seres que sufren, presidentes hitlerianos, homofóbicos, claustrofóbicos, misóginos, misántropos, torturadores sueltos, juzgadores de vidas ajenas....¿Quién decide quién dentro y quién fuera?

La nena ama la libertad que muchos desean detrás de un chaleco de fuerza y que otros ostentan más allá de la alta subjetividad que implica imprimir en el propio código de barra: HOMBRE CUERDO.

Se Busca El Paradero De El Nene Y La Nena

2 Comments:

Blogger Cristalina said...

ya me levantaste, papitooooooo

9:45 AM  
Blogger Cristalina said...

ya me levantaste, papitooooooo

9:45 AM  

Post a Comment

<< Home