Saturday, April 14, 2007

La música sopla cada rincón de una habitación inmensa. Allí el aire huele a ciprés, y el sonido del tacón de una mujer esbelta tiene sentido. De a cientos, los floreros cubiertos por rosas coloradas posan en muebles de reinados pasados. Esas flores huelen a una refinada y a veces triste elegancia. La elegancia suele ser tan hermosa como triste. Hay vitrales con comienzo pero sin fin, alguien los recorre con la yema de su dedo ciego. Las vírgenes, los ángeles y arcángeles se regocijan tras las caricias. Un ventanal entreabierto, y el frío que se cuela en la piel de aquel que escucha la música que lo transporta al agua, al vientre de su mamá. Más allá, donde el mar canta con sus olas y una sirena llora, el viento golpea las montañas mientras el cielo arroja pequeñas de miles de lágrimas heladas. Una lágrima humedece su piel suave como la seda. Él siempre será triste, y cada domingo pedirá que alguien le cuente de qué es el color azul.

5 Comments:

Blogger Juli said...

Las primeras líneas me hicieron acordar a la peli Grandes Esperanzas por eso de que la elegancia es triste. Y la elegancia cuando huele a antiguo,a veces roza la decadencia e inmediatamente aflora la tristeza. Y el agua siempre metida en estos paisajes, como mar, como vientre, como lluvia, como metáfora de un mundo emocional que en lo más profundo también nos remonta a la tristeza...y el azul...

Me gustó mucho, encima es domingo, menos mal que hay sol.

8:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Describir en imágenes un sentimiento de esta forma, aunque sea ficticio (no se si éste es el caso) es hacerselo sentir al que lo lee. Y eso fue lo que me pasó. Muchas gracias.

Nimo

5:35 AM  
Blogger Cristalina said...

pero fue lindo el domingo al final, no juli? no estoy actualizando porque blogger no me lo permite, maldito gran hermano orwelliano. nimo, like always, oh brigada por pasar (suma a crisdeviaje a tu messenger bolú)

7:34 AM  
Blogger Cristalina said...

MISTER BLOGGER LA CONCHA DE TU MADRE POR QUE MIERDA NUNCA ANDAS TANTA TECNO TANTA TECNO Y NO SOS CAPAZ DE DEJARME ACTUALIZAR

8:02 AM  
Blogger Cristalina said...

ey, bloggercito, manito, amigo, tiito, yo trato, intento y quiero, pero vos no me dejas, ey, bloggercito, viejito, tirate una onda y dejame actualizar, si?

8:04 AM  

Post a Comment

<< Home