Thursday, April 26, 2007

Es de noche, hace frío, me gusta el frío, me gusta ver cómo las ventanas se empañan, y escribir Cris, Cristina, Cris Verra, y alguna frase económica. Es de noche, hace frío, y la cocina actúa de calefactor. Pronto serán las doce, y como siempre, todo me espera para ser hecho, pero yo dejo que las cosas se pudran...ella prefiere esbozar tontos vocetos, quizá es pereza, o quizá es temor, que el trabajo de acá y allá, que las lecturas comprometidas y lo que el mundo de veras le reclama, que el maquillaje y el equipaje, entonces nada. Es de noche y ella desea hacer lo que mejor le sale, aunque le de pena aceptarlo: encerrarse en su mutismo de hogar, su mate, algún puchito para escenificar la de por sí triste escena, el pelo mojado, y quizá, algo de música. Cuanto menos sale, menos saldría. Es de noche y quiero ser alguien mejor, pero soy lo que soy, y cada vez soy más quién soy y menos quien deseo ser. Es de noche, y de noche súelen pensarse muchas pavadas. Uno cambia el mundo, escribe grandiosos poemas, piensa teorías complejas, inventa actos de teatro, dibuja obras de Picasso, pero al otro día, todo es un gran mamarracho. Y así es la noche, esa es la noche: una ilusión que se deja amar. Y hay que amarla, hay que soñarla, es de noche, soy una fracaso comercial, pero estoy bien. Y eso vale.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ah, no soy el único que se ve de esa manera (aunque yo no logre cerrarlo de esa forma tan sabia como vos lo hiciste).
Las Rutas acompañan, ¡no sabés cómo!
Nimo

6:37 AM  
Blogger La* said...

Bueno, parece que el frío y la noche inspiran. Y la verdad, que ahora que es de día, no veo mamarracho alguno, por lo menos en este texto.
Me sentí identificada.

10:27 AM  
Blogger GER! said...

Pensé que era el único que por las noches hacía cosas que creía estupendas..y al otro día...todo mal.
En mi caso, soy más sincero a la noche, me refiero a todo lo que sea artístico. Como si se pudiera captar más fácil el alma.... Bueno, me colgué Cris, jodete, soy así.
Besos.

10:26 PM  
Blogger Cristalina said...

Si, por las noches estoy escribiendo Romeo y Julieta...la versión que no contó El William, pero de día, vendo ropa....de mi jefe. Soberbio. Y no justamente porque sea bueno en extremo.

5:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Demasiado potente. Un par de botellas en el relato y eres Bukowski con tetas.
Lee eso como un mega piropo.

5:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tal cual... siempre pasa! Lástima que mis inspiraciones en la noche sean mamarrachos, y más mamarrachos comparados con esa descripción bastante genérica, aunque quiso ser personal.
Besos Cris... y seguí escribiendo mamarrachos así, q me gustan!

8:55 PM  

Post a Comment

<< Home