Sunday, December 03, 2006

Shakira, cuando morena, se sumó a la onda free extremidades con un disco llamado Pies (o pie, o pieces) Descalsos. La periodista Cristina, mientras, opina sobre el calor, el amor por su departamento, los zapatos y otros males que la aquejan a diario. Opina boludeces, bah. Y lo peor, en una subjetiva y egocéntrica eterna primera persona.


Adoro entrar a mi departamento, a pesar del calor que por estos días emanan las paredes, el techo y el piso. Supongo que una tortuga debe sentir algo similar cuando se mete en su caparazón. Apenas llego, lo primero es librarme de lo que más odio en esta vida, los zapatos. Si tuviese a su inventor frente a mis ojos, le escupiría los pies y luego le pondría un borceguí, para que sufra, hasta que se le seque la saliva. Los zapatos asfixian, acaloran, machucan y ahogan. Son mi cárcel. Decretaría por ley la desnudez de los pies. Pero, además, si estuve cuatro horas fuera, los últimos cinco minutos de regreso a casa, son sencillamente insostenibles. Es tal cual la retención de esfínteres: no aguantas más a pasos del inodoro. Abrir la puerta de madera es la libertad misma. Mi encierro es mi libertad.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

cris: va mi mail nuevamente, por lo del viaje, si queres tomamos una cerveza y charlamos
juli_cc@hotmail.com

6:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me suma´ría a la charl ay la cerveza, pero ta lejitos. Aparte el dpto ya fue desvirtuado por su moradora.

6:37 PM  
Blogger un mero individuo said...

La gente que no tiene piernas no opina como vos...

6:56 PM  
Blogger Cristalina said...

jerjeje

que humor negro, che

5:05 AM  
Blogger GER! said...

Sos una desagradecida Cris. Vos te quejás de tus dibujos, pero la gente que no tiene manos, no puede dibujar. Mero tiene razón.

1:05 PM  
Blogger Cristalina said...

es tu caso,ger, manquito de porqueria?

4:00 PM  
Blogger GER! said...

Ey! Cómo de porquería? Todavía tengo mis pies y con eso me sobra!

8:37 PM  
Blogger Cristalina said...

si, porque vos tocas la guitarra con tus piecitos, no?

12:47 PM  

Post a Comment

<< Home