Thursday, August 16, 2007

hoy fui a la oftalmóloga, y la simpática mujer me preguntó si me quedaré a vivir en San Francisco, a lo que respondí que se trata de un pase temporal. Lo curioso fue el argumento: "No es que no me guste la ciudad, es que no quiero vivir en el lugar en que nací". Camino a mi nuevo trabajo (oficinista de papá) pensaba sobre lo raro de mi reflexión, en todo caso, más usual hubiese haber dicho: "La ciudad no me gusta, pero yo nací acá, y eso tira". ¿Significa que odio a mi familia y reniego de mis raíces?. Al fin y al cabo me acordé de que siempre recalco la importancia de elegir el lugar en donde uno quiere pasar sus días en vez de permanecer en el propio por decantación, y traté de esa manera de camuflar una frase ambigua y freudiana con mi ya hartante promoción de un supuesto espíritu aventurero que por estos días anda inactivo. "No es que no me guste la ciudad, es que no quiero vivir en el lugar en que nací". Aún no entiendo qué quise decir.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ah... como no ser Lacan!

Nimo psaicoanalist

1:03 PM  
Blogger Juli said...

"y ya siento flotar mi gran raiz libre y desnuda" siempre me gustó esa frase

1:59 PM  
Blogger GER! said...

Yo me aventuro a decir que son esas frases que uno eructa de primera mano para salir de la situación y que no te jodan más con preguntas que no tenés ganas de responder.

A mí me pasa algo parecido a vos, pero con el barrio. Ningún problema en quedarme en una ciudad como Córdoba, pero no en mi mismo barrio (al cual quiero).
Qué lindo que hayas vuelto. Estuvimos deliberando tu propuesta con la Juli, pero las negociaciones se estancaron al preguntarnos cuánto puede llegar a salir el paisaje a SanFra.
Besos.

3:43 PM  
Blogger Cristalina said...

ratas inmundas, lo mas barato que pueden conseguir es por 16 pe, creo, o sea que con unos treinta o chirola mas se resuelve el finde. ya les dije, aca no gastan en nada, yo pongo el alcohol, la comida, la vivienda y las peliculas. di que si di que si, vengan.

4:43 PM  
Blogger GER! said...

Suena tentador. La propuesta está siendo analizada exhaustiva y minuciosamente.

4:10 AM  

Post a Comment

<< Home