Thursday, September 20, 2007

Pequeñas paranoias reminiscentes
Cuando pequeña, se fijaba en mí la obsesiva idea de pisar la linea amarilla y no salirme de ahí, de lo contrario, algo terrible ocurriría. O jugar a la paleta contra la pared y aguantar sin que se caiga la pelota 100 veces, si no, otra vez, algo mala me sucedería. Fui a Brazil, a eso de los diez años, y no pude disfrutar la mayoría de los días porque creí tener un bulto en la frente, que finalmente se me hizo, de tanto tocar la zona. Sufría horrores por tener al otro día prueba de matemáticas, aritmética era definitivamente la muerte, y era destacadamente dura. Cosa que a grandes y pequeños rasgos se mantiene, pero ahora lo llevo con onda cool, aplomo y extrema dignidad. Me enroscaba pensando que llevarme una materia sería un bochorno, y recordaba con una frecuencia inmerecida hechos idiotas en los que me había sentido avergonzada. Una caída, la pollera en andas, y seguidamente, algo de bombacha en el medio de la escuela, el chico que te gusta se entera que gustás de él de una manera inapropiada, y otras pavadas.
Pero en ese momento eran cuestiones de estado.
Hoy mandé un mail de Greanpeace a amigos, profesores, y gente conocida pero con la que no tengo tanta confianza. Jamás mando cadenas, pero era por la Ley de Bosques, y me pareció importante. Ger (esto es lo que hay) me responde una pavada ¿el negocio lencería cris es de tu propiedad? y yo respondo, bromeando desde la jocosidad que me caracteriza y que todos ya conocen, una guarangada bien guarra. Ahí es cuando me detengo y pienso: ¿acaso he puesto reply o reply all? En ese caso, mis profesores leerían bajezas innombrables. Estuve toda la tarde paranoica pensando la imagen que de mí se harían, pero ahora sonrío pensando que ya la he hecho pedazos en años de estudiante de cuarta con disyuntivas socialistas truchas de quinta.
La paranoia regresa y se presenta en situaciones estúpidas. Aunque le pregunté a veinte personas si ese mail llegó, y no les llegó, sigo pensando ¿y si puse reply all y gmail se trabó pero esta noche en la soledad de sus casas les llega el mail bizarro?
Me recordó a mi infancia. Y a Horacio Oliveira cuando se le cae el terrón de azúcar en el restauran.

2 Comments:

Blogger Juli said...

parece un autoexamen de conciencia que pretende generar arrepentmiiento por una conducta pasada y terminas concluyendo que en realidad te importa soberanamente un carajo y eso es lo genial.Ademas, vamos Cris del alma, que estas rutas tuvieron escritos literalmente escatologicos en epocas de CUP readers, razon por la cual tu imagen ya ha sido forjada.





te quiero!!!
apareceeeee

7:02 PM  
Blogger Unknown said...

que bueno que es cuando no nos importa nada.

2:13 PM  

Post a Comment

<< Home