Tuesday, September 11, 2007

Con el $ de la muerte
Septiembre era un lindo mes. Se aproximaba el calor, el amor y las flores. Pero cayó 11, cayó 2001, cayeron unas torres, y Septiembre se fue al carajo. Ya no vería por cable películas de amor ni descontrol estudiantil, ahora tendría que bancarme documentales pedorros pro yankies.
Desde el famoso 11, menos de 3.000 muertes hieren nuestro corazón y justifican miles de asesinatos posteriores. Pero nuestro corazón no tiene lugar para todas las muertes, sólo para las del mundo-Bush. El mundo-Bush se parece a Bush. Violento, hegemónico, fascista, irracional, ignorante, mentiroso, conservador, hipócrita, reaccionario, deficiente, manipulador y asesino.
Me pregunto si al mundo-Bush no le vino fantástica esta tragedia. Me pregunto si el mundo-Bush no la organizó estratégicamente.

Me disgustan los muertos, sea cual fuere su nacionalidad. Pero al acongojarnos de manera desigual según el origen del muerto, al darle toda la cabida mediática a un atentado terrorista y ninguna a otro atentado prolongado y terrorista, estamos cotizando el precio de la muerte según el país de que se trate.
11 de Septiembre. 2973 muertos.
El 7 de Octubre de 2001 EEUU invadió Afganistán rotulando tal atropello como "Operación Libertad Duradera". No pude encontrar cifras de muertos en este país. Si encontré que en Afganistán el 39% de los niños menores de cinco años padecen de desnutrición y el promedio de vida es 43 años (Times of London, 11 de noviembre de 2006).
El 20 de marzo de 2003 EEUU y sus aliados llevaron a cabo la "Operación Libertad Iraquí". Un estudio independiente realizado por la revista británica especializada en Medicina The Lancet registró aproximadamente 98.000 víctimas civiles en Iraq. Una nueva investigación publicada en 2006 elevó a 655.000 el número de víctimas en Irak debido a la invasión y posterior ocupación por parte de Estados Unidos y sus aliados. El total de muertos equivaldría al 2,5% de toda la población.
Las muertes son una mierda. Internacionalicemos nuestras intenciones. Si te duele el 11 de Septiembre, que te duelan las demás muertes. De lo contrario, no te creo. Sos pro muerte. Sos ignorante. Sos infinitamente estúpido. Te lo digo con bronca, con tristeza, con rencor. A Bush Norteamérica lo reeligió.
La gente muere de veras. No se trata de un videojuego. No reproduzcamos un discurso asesino ni fallemos a favor de un sistema promiscuo. Septiembre ya no es Septiembre. Tampoco Octubre, ni Marzo. El mundo nunca fue un buen lugar para vivir. Pero hoy está más asqueroso que de costumbre.

10 Comments:

Blogger Juli said...

el 11 es muerte para Chile,el anuncio de lo que sucederia en Argentina, la continuidad del plan de muerte ideado y materializado con la (des)inteligencia y dinero yanki. Septiembre tambien es Guatemala y su mas de 30 años de Cia solventando sangre, es El Salvador, es el apocalipsis de Solentiname en Nicaragua, es Hiroshima y Nagasaki, es el plan Colombia, es el saqueo y la violencia sistematizada desde alla y desde acá. El Estado hoy se ha vuelto muerte por acción u omision.

9:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

No cerrar los ojos pero tampoco seguir mirando,
No juzgar los muertos porque muertos están y al final les da lo mismo. A mi el 11 de septiembre me jode como cualquier otro día en que me acuerdo lo pudro (como dice mi sobrina de 3 años) que está todo.
Mi mejor defensa contra la soberbia es no darle bola.
Buenísimo post como siempre, igual que el comentario que me antecede.

Nimo, en una no muy buena mañana, que ya pasará.

10:43 AM  
Blogger Cristalina said...

juli, gracias por tu comentario. estoy absolutamente de acuerdo. sobre todo cuando, criticando la sobremediatizacion del 11-Bush, olvide el 11-Allende. Esos son los efectos de ser fashion tv victim. El Estado es asesino, pero quien no nos conoce pensaria que hacemos apologia del mercado. Ni estado ni mercado. ¿Un nuevo mundo, donde nosotros podamos organizarnos sin aparatos ni empresas de por medio? Se va a tener que hacer muy mierda todo, y vamos a llegar, a dar la vuelta, a cumplir el ciclo. ¿El super hombre debe ser al hombre lo que el mono al hombre? Juli, cuando charlamos todo lo que charlamos, tuve miedo, y sin embargo ahora me parece una verdad, un hecho, necesario, doloroso, pero necesario.
Nimo, estás sensible, gracias por tu coment, por tu sobrina, los chicos siempre tienen la posta, esta todo pudrido, por tu remedio contra la soberbia, que es el más sano para el no-soberbio, y como la mañana de hoy terminó, que haya un nuevo aire en la de mañana.

2:56 PM  
Blogger Cristalina said...

PERDON...


nietzsche


¿el hombre debe ser para el superhombre lo que el mono al hombre?

2:58 PM  
Blogger guadis! said...

"El mundo nunca fue un buen lugar para vivir. Pero hoy está más asqueroso que de costumbre."
Me gustó esa frase, Cris. Es lo que sentimos muchos...
El otro día hablabámos de eso acá en el país del norte con españoles y latinoamericanos. Surgió en una charla sobre los controles de seguridad de los aeropuertos en los que tenés que sacarte hasta los zapatos para apsar por un detector de metal. ¿Están mal estos controles que resultan un poco "invasivos"? No, si son para brindar seguridad a todos... Pero habría que terminar con la causa primera de los deseos de atentados, no? Dejar de generar en la gente ese deseo de estrellar un avión, hacer volar un aeropuerto, un edificio o lo que sea...
Saludos Cris! Qué bueno que la polenta volvió a las rutas!!

7:12 AM  
Blogger Cristalina said...

Guadis, quizá ellos generan por sus políticas, sus invasiones, su etnocentrismo, un gran rechazo en la mayor parte del mundo, o sea, un deseo de estrellarles cosas y prenderles otras, pero además, generan la idea de que ese deseo está a punto de concretarse todo el tiempo, entonces, activan la paranoia de los norteamericanos. Es lo mismo que aquí, en Argentina, con la famosa inseguridad que me tiene la chota inflada. O sea, no es prioridad número uno de la argentina, eso es de un fascismo insoportable. La prioridad es otra, la sabes, nos tapamos ojos-oidos, todo. En Argentina muchos (no todos) desean chorearse algo (algunos para vivir, otros para currar, otros de guante blanco-aqui la mayoria, es el deseo de hacer explotar algo en eeuu, pero a su vez, es util generar el miedo y la paranoia que te genera pensar que todo el tiempo una bomba explotara en tu casa o te secuestrarán. Es útil para los yanquies para invadir países claves e instalarse estratégicamente en asia, en la triple frontera, etc. No sólo es una cuestión de petroleo. Es útil además para los que tienen la manija en Argentina generar la paranoia de la inseguridad, para votar leyes más duras para encerrar a los que les dan asco, aunque muchos les sirven para pagarles dos mangos por su trabajo. En cierto modo la inseguridad justifica el facho que tienen dentro. Les permite decir y hacer barbaridades, como portar un arma y pegarle un tiro a cualquiera, por negro, o por choro, porque para ellos ser negro y choro es lo mismo. Definitivamente, el mundo esta mas asqueroso que de costumbre. Suerte alla, los controles de seguridad son una locura, los que tienen merca para vender en todo el mundo pasan sin problemas, y si sos boliviano te cojeran bien duro y por el orto, para despues, decirte, ey you, bolita, no pasarás. Igual, el drama no es la gente, o sí, pero no le tengo bronca a los yanquies, hacen lo mismo que haríamos nosotros en su lugar, quizá solo sea circunstancial. Un abrazo querida, perdón si hay incoherencias, dormí poco y escribí de corrido.

10:11 AM  
Blogger Cristalina said...

ya lo dijo orwel en 1984. la guerra es útil.

10:13 AM  
Blogger GER! said...

Muy bueno el post Cris, coincido en casi todo. Y digo casi porque por lo gral. no coincidimos en todo, je.

Nunca te había leído así, tan comprometida con una idea y tan bien parada. Bien ahí!

Qué queda comentar? Nada, son los mismos principios desde el hombre de las cavernas hasta hoy. Uno que caga al otro, porque se caga en el otro. El tiempo trae el desarrollo de mejores y más efectivas tácticas para tal fin.

Besos.

2:44 PM  
Blogger Juli said...

vi underground de kusturica, tiene mucho que ver con esto... me impactó una frase "una guerra no es una guerra hasta que el hermano mata al hermano" y pienso si este mundo no es un eterno fraticidio.

7:06 PM  
Blogger Cristalina said...

undergaund es la mas bella locura que vi en mi vida, o una de las mas bellas. kusturica deberia decir...yo estoy del derecho, el mundo está dado vuelta.

12:15 PM  

Post a Comment

<< Home