Friday, August 31, 2007

Es lo que hay

Subo las escaleras de Banco Córdoba. Muchas personas tejen una fila eterna e inusual para la bucólica San Francisco. La mayoría (con sus amargas caras) espera (demasiado ansiosa para la cola) pagar boletas, cobrar jubilaciones, abonar impuestos. No entiendo por qué se inquietan tanto y padecen a tal punto una fila larga. ¿La vida es esperar en una fila larga de gente donde el banco justo cierra cuando estás por cobrar tu jubilación?. Volvamos: adelante mío, un grandulón (abogado joven) se jacta de sí y de sus logros ante un abogado mucho mayor, un viejo con pinta, porte y cara de ser criterioso.
Grandulón: Lo que pasa es que la abogacía ya no es lo que era, ya no están los mismos códigos.
Señor con porte: Sí, claro.
Grandulón: Pero bueno, como dicen los "chicos de ahora", como dice mi hermanita de 18 años, "es lo que hay" (reminiscencia de Ger).
Señor con porte: Sí, claro.
Grandulón: Los chicos de ahora no son serios....
Grandulón: Y nosotros ahora con mi padre (ejem) tenemos un sistema para buscar las leyes en la computadora, y es más práctico, así yo a la noche cuando tengo tiempo y leo con más detenimiento encuentro más rápido. Internet es útil pero no hay que despistarse, a mí por ejemplo todos los días de diez mails que me llegan nueve son publicidades, y si me las pongo a leer una por una pierdo mucho tiempo.......y más y más y más...........................................................
Qué patética es la gente cuando desea agradar sin medir las consecuencias. Soberbio, el muchacho de códigos llegó al box del banco y dejó casi llorando a la cajera, que le comentó a mi cajero: "Me dijo: pero soy Abogado".
El hombre de códigos como los de antes que hablaba con sabiduría de banco o liderazgo de la siglo XXI era un pendejo de 30 años, otorgándo cátedra a un viejo que tomó el asunto con, al menos (y no es poco), discreción.
Tuve ganas de decirle: "Que va a hacer, es lo que hay".

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

... y a veces lo que hay no alcanza, no?

6:38 AM  
Blogger GER! said...

Che, empiezo a entender eso que decías de robar...y eso de que yo no me doy cuenta, jaja.
Vos poné fecha del congreso de poetas sublimantes.

7:57 AM  

Post a Comment

<< Home