Wednesday, September 27, 2006

dos pocillos sin café sobre la mesa
un envase de vidrio en el mármol de la pieza
ayer fue sol, hoy es oscuro

una porción de tarta pierde su gusto a fritura mientras se congela en la heladera
tus fotos, siempre las fotos, en todos lados, huelen a pera

hoy al mediodía dos filetes de pescado
ojalá fuesen cuatro
pero vos sos flaco
así que me salís barato

la tapa del inodoro levantada
ya la subí
es que te fuiste

tu olor en la almohada
los pliegues de las sábanas
ya las tendí
es que te fuiste

¿dónde enrollo mis piernas de patilarga color alba?
¿dónde apoyo mis secas mechas trigueñas?

una almohada es distante

yo quiero un pecho vivo
que respire,
que repita series de tantos segundos
yo quiero que tu corazón
y mi cabeza adormecida se levanten juntos, y desciendan, de un sueño a otro...
y así toda la noche

10 Comments:

Blogger Lola Amanpour said...

Me fascina: dentro de tu blog mil historias para contar, casi como cuentos para leer antes de dormir (y después soñar... )

También, mis felicitaciones al fotógrafo

10:04 PM  
Blogger Cristalina said...

gracias flor de flora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no no no, yo me merezco todas las felicitaciones, el fotografo ninguna....jejeje


(muchas de las fotos del blog son de santi pero la de esa chica la baje de internet)

3:05 PM  
Blogger guadis! said...

Muy buen post! Volviste a los textos no escatológicos y eso está bueno! (x lo menos para mí) Saludos!

7:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuándo encuentres la receta para ese acertijo la fotocopia y me la manda, ok? Un beso, me gusta este blog!

7:03 AM  
Blogger Cristalina said...

cual es el acertijo......saber donde enrollar piernas?, donde dejar las ganas de abrazar y que no haya nadie? donde dejar el amor?

tanto la extrañas????????

hay un chileno enamorado!!!!

alguna se me ofrece pa curarle las penitas?

3:55 PM  
Blogger María Esquitin said...

Las ausencias son asi: todo nos recuerda a nuestro enamorad@ y nada calma esa angustia por la que nos dejamos arrastras.
Gracias por tu comentario en mi blog. La niña de la foto, soy yo.

2:47 AM  
Blogger Lau Giubergia said...

Cris!! Me gustó mucho el post!! Hasta creo que me hiciste recordar algún momento en el que extrañé así.. Coincido con la Guada, me gusta más este estilo de entradas!! je. Saludos!

11:37 AM  
Blogger GER! said...

Qué lindo despertar y ver esos ojos antes que el sol!

2:18 PM  
Blogger Cristalina said...

Gracias a todos por comentar!!!

Guadu y Lau: entonces seguire sondeando por estos lugares, pero siempre temo (y mucho)caer en lo cursi, barato, es una linea muy delgada cuando una jamas escribe dos lineas de poesia, sino siempre texto, cuento y otra vez texto tradicional.

Ger: siempre es lindo despertarse, abrazarse y mirarse a los ojos, con Tribi, mi amigo de chile, decimos que lo mas lindo de las personas son los ojos, y él, que es hombre, hasta los pone antes que las pompis, lo que es mucho. Porque atrás de una mirada hay una persona que habla

Maria, como te dije antes, la niña de la foto es hermosa, y sobre todo tiene una mirada hermosa, y celeste, que seguramente hoy conservas, y haces vibrar....

Besos a todos!! Sigan pasando!!!

6:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me hiciste viajar por recuerdos por suerte bien fresquitos. Gracias!
(Ah, soy el anónimo que posteaba en "Mi ritual...", gracias por eso también)

8:02 AM  

Post a Comment

<< Home