Thursday, October 26, 2006

Es verdad, yo hablaba con un salteñito en el colectivo, pero todo el tiempo pensaba en vos y en nuestro encuentro, tenía miedo, nervios, obsesión por verte, no me juzgues por hablar con un muchacho lindo, che, necesitaba distraerme, sacarte de mi mente, faltan cinco minutos, cuatro, dos...El andén siete. Pensaba en letras de Baglieto, escribía el diario en el que tiempo después dejaste dibujado un ¿a dónde vamos, corazón de cristal?, uy, estamos llegando, ¿se habrá dejado la barba?, ¿cómo era exactamente su cara?, ese lunar, en medio del labio, ¿le doy un abrazo?, ¿cuánto falta para que llegue el colectivo? ¿un beso? Ay que mierda hago acá, porque soy tan impulsiva, si no lo conozco y voy a pasar varios meses con él, si lo ví cuatro perros días en mi vida, pero qué días, imposibles, alucinantes, ¿y si es un boludo?, ¿y si nos enamoramos?, ¿y si no nos enamoramos?, ¿y si es un amargo?¿y si se enamora de una tarada?. Por esos días yo estaba exultante de felicidad. Tenía puesto un pantalón amarillo, un chiripa, que le había comprado a una muchacha en Amaycha, una musculosa negra, mis chancletas de “guerra”, de caminata, baratas y truchas, pero cuánto las quería, mi pelo suelto, al hombro, algún arete, mi mochila Esmeralda, ¿vos?, no tengo idea, sé que cuando me bajé de ese colectivo se me salía el corazón de los nervios, no te encontré en el andén 7, alguien me tocó la espalda, eras vos, negrito, me di vuelta y no me acuerdo de nada, los nervios, alguien habló, alguien le dio un beso a alguien, sé que te vi y pensé lo que siempre pienso cuando te veo, qué lindo es, y luego de acordarme lo lindo y alto que eras, nos dimos un modesto beso en la mejilla, yo quería abrazarte, decirte que te amaba, pero cómo iba a amarte, si ni siquiera te conocía, de pedo sabía tu nombre, se me salía el alma de adentro, ya sabés que me gustan los abrazos, me diste un beso en la mejilla, no sé si la izquierda o la derecha, y nos fuimos a comer varios panchos y nos tomamos una cerveza, con Agustín, tu amigo que nos acompañó hasta Iruya, un amor de persona, y me mostraste tu cámara de fotos, y yo te dije que vos ibas a ser fotógrafo, un gran fotógrafo. ¿Qué de qué hablamos esa noche? Ni idea. Del viaje, de tus ex viajes, de Wendy, de tus hermanas, de Uruguay, yo le tenía celos a Mer, no sé, es difuso, sé que comimos biscochos, que me di cuenta que hablabas muy rápido y tu voz no me gustaba, tomamos mate en tu diminuta tacita y en tu termo de medio litro, fuimos a la plaza de San Salvador de Jujuy, nos sentamos en un banco, yo canté algún tango, Agustín me preguntó si estaba disfónica pero yo le dije que mi voz era así, medio gastada, varias horas después nos fuimos a dormir a la pieza del hospedaje de Antonio, y parecía que habían pasado días, que ya todo era como nunca había sido porque no había tenido la oportunidad de ser, pero cómo sería, y en la pieza había una cucheta, yo me acosté arriba, vos abajo, vos esperabas que yo me baje, yo que subas. Ya iba a haber tiempo para todo y más, para cantar, mirarnos de cerca, para tocar la guitarra, para empezar las palabras durante una tarde con la misma letra, ahora con p, luego con b larga, para pelearnos mal, para tomar mate cocido, para que te des cuenta que soy una histérica y tengo un carácter de mierda, para darte un beso de tristeza en medio de la mina, para llorar porque te me ibas, dos meses después, en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, me compraste esos aritos con una semilla roja de despedida, te largaste a llorar, si yo no pude, pero cuando te fuiste miré una película e inundé el cuarto, al otro día llamé a casa y se había muerto mi abuelo, era un día triste para todos, pero para mí porque vos te me habías ido, porque me habías dejado sola, pero yo ya iba a construir un nuevo viaje desde mi soledad. Parecía que esos dos meses habían sido una vida. Los más lindos de mi vida.

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

soy nueva por aca, llegue a tu blog de casualidad y me resulta harto agradable... es mas estoy pensando en tener uno propio pero no tengo constancia para estas cosas ni para muchas otras...cuestion aparte que nos lleva a que basicamente mi perfil es cuasi identico al tuyo, digo, por eso de querer ser politologa, sociologa, humanologa y dedicarse a viajar, aunque todavia no me recibi de comunicadora. Justamente en diciembre me voy para aquellos lares de nuestro norte, bolivia, peru, quien sabe venezuela, colombia todo lo q de el bolsillo.
espero qe podamos compartir instantaneas desde aca q por ahora se leen muy lindas

9:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Demasiado profundo e íntimo. Demasiado a la vena aunque ajeno; revelador, repetitivo en miles de historias y a la vez tan único como el puñal que llevo adentro por querer ser igualmente puro.
Un abrazo linda. Tú historia es la fuerza de esta mañana en medio del norte chileno y con la soledad a cuestas.

6:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Leo con el sentido del gusto.
Siento un relato agridulce.
Siento. Por suerte, lo siento.

Nimo

9:51 AM  
Blogger Cristalina said...

Tribi, te mando un abrazo trascordillerano....que llegue sin smog ni tension de ciudad, que llegue a La Serena, nada de Santiasco, Nimo, gracias por sentir y por transmitir para darme ganas de seguir escribiendo, Almita, ya nos vamos a juntar a charlar, si te pinta, estuve en Bolivia y el Santi en Peru, o sea que tenemos mucha informacion, tengo amigos que anduvieron por Ecuador, Colombia y Venezuela, de Bolivia te puedo pasar mis experiencias de lo que en mi humilde y subjetiva opinion es lo mas intenso e imperdible, ademas de alojamientos baratos y excursiones alternativas para no pagar las oficiales. Este verano me voy o al Matto Grosso o al Amazonas o a Peru, no se, en todo caso si voy a Peru nos podemos juntar a tomar unos mates en Arequipa, o el Cuzco, o Lima, o Iquitos, quien sabe. Sigan pasando por mis rutitas de tierra seca que sabe amarga, o dulce, dependiendo del dia.

10:33 AM  
Blogger Cristalina said...

ahh alma, yo no tengo constancia para nada, excepto para esto

10:34 AM  
Blogger guadis! said...

Muy revelador Cris. Estos último post se están volviendo bastante autobiográficos... Me gustaron mucho... Saludos!

11:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

me encantaria poder charlar de tus experiencias y de paso q me tires una idea de aquellos lugares...
estamos en contacto

1:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

tan sincero que me asusta verte tan titi!me encantoo

5:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Se agradece demasiado.
Lo mismo invertido y con más fuerzas.

4:15 PM  
Blogger Diego Villa said...

que linda historia, esta para una pelicula..seguro que algun productor de holywood lee este post de casualidad, y lo lleva al cine con grandes actores (en tu papel me imagino una Natali Portman, aunque vos sos mas alta ) y con un presupuesto de millones de dolares. Esa pelicula seguro ganaria oscars y millones, pero vos ni un centavo...que lástima!

8:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

cris; estudiaste en la escuela de comunicacion social o en la trejo y sanabria? Es una duda existencial que me aqueja ya que estuve leyendo otros blogs de chicos del colegio de periodismo y me hacen muy mal (sus opiniones,la superficialidad de sus opiniones...) no asi el tuyo donde leo pareceres mas interesantes con una vuelta de tuerca a las cosas mas digna de leer. En fin, cualquiera haya sido tu formacion academica espero seguir leyendo líneas de subjetividad florecedora, movilizadora y divertida! nos vemos compañera cibernética de rutas

2:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

esto de que las opiniones me hacen mal es porque soy un alma sensible jaja

2:46 PM  
Blogger Cristalina said...

alma, estudio en la obispo trejo y si bien no estoy orgullosa de eso, porque le critico y tanto a mi facultad, en cambio sí estoy súper orugullosa de ex profes y de actuales profes que pasaron y pasan por mi camino y desde sus posturas, sus ideologias, sus conocimientos y sus diversas entregas me van enseñando mucho. Tambien admiro a muchos compañeros, a algunos por su talento, pero a muchos por su condicion humana, que es lo que mas me importa. creo que no tiene absolutamente nada que ver estudiar aca o alla, lo que vale es uno por uno mas alla de la formacion, y la sensibilidad no es algo que se estudie. estoy segura de que coincidis conmigo, y si algunos blogs no te gustaron o te hicieron mal puede ser parte de tu subjetividad, o de que no todos vamos ni en la misma sintonia ni por el mismo camino. si no todo seria tan aburridoooooo. bueno almita segui pasando por mis rutitas.

4:50 PM  
Blogger Cristalina said...

usuario anonimo...DIJISTE TITI!!! sos la ceci???????

diego, ojala ganase el uno por ciento de lo que gana la natali

4:53 PM  
Blogger Jopi said...

Cada vez más, estas rutas son una sopa de letras, polenta para alimentar el alma. Gracias por estos viajes Cris. El mundo, acá dentro, es tuyo.

5:40 PM  
Blogger Cristalina said...

gracias jopito de luz por tu coment

8:15 PM  
Blogger Diego Villa said...

ALMA SENSIBLE...que carajo tenes contra los de "la trejo y sanabria"??

5:25 PM  

Post a Comment

<< Home