Saturday, October 14, 2006

Gillespi, ningún gil
En sus tiempos Texisteros, cuando participaba de la entrañable Textual del entrañable Adolfo, escribía una columna semanal. Aquí rescato unos fragmentos sobre viajes de su "Te Tienta".
Por Gillespi
El otro día leía una encuesta realizada a 700 choferes de camiones que revelaba que casi el 50% de los camioneros sufre de somnolencia al volante. Sin tratar de alarmar a los automovilistas, sólo diré que de cada dos camiones que uno cruza en la ruta, uno va conducido por una persona dormida o en estado zombie.
Las técnicas empleadas por los choferes son de lo más variadas: bajar las ventanillas para que entre aire fresco, encender un cigarrillo, cantar o mojarse la cara. Si no da resultado, muchos choferes pasan a otras instancias un poco más efectivas, tales como vaciarse el matafuegos adentro de la remera, pegarse con el palo de las gomas en la entrepierna o rociarse con gasoil y prenderse fuego.
Las rutas argentinas también tienen su culpa (...). La máxima es una recta entre Choele Choel y el río Colorado, por la ruta 22, que tiene como 150 Km. (sííí...de recta!!!!!). Así hay camioneros que fijan el volante con unos topes de hierro y aprovechan para dormir tres horitas durante ese trayecto.
Van aquí algunos consejitos básicos para no dormirse mientras maneja:
1. Evite escuchar el último disco de Ricardo Montaner.
2. Lleve un termo con café. Si no resulta, pruebe con una jeringa con café.
3. Trate de viajar acompañado, procure que sea alguien del sexo opuesto , y de ser posible, que no sea su esposa (eso lo tendrá entretenido).
4.Haga pequeños descansos al costado de la ruta (con sólo dos paradas de cuatro horas cada una se sentirá como nuevo).
5. Mantenta siempre el cinturón puesto (está permitido abrirlo sólo en caso de que suba alguna trabajadora de la ruta).
6. No trabaje bajo presión de horarios (usted puede decirle al patrón que no llegará a destino cuando tenga que ser, digamos entre el lunes y el sábado, aproximadamente).
7. Prenda de vez en cuando el aire acondicionado. El frío es muy efectivo para combatir la somnolencia. (En el caso de camiones antiguos la falta de aire acondicionado se puede reemplar por bolsas de rolitos desparramados por el piso del vehículo).
8. Si una vez agotados los consejos anteriores el sueño persiste, cierre los ojos, relájese, apunte el camión hacia el lugar más descampado y déjelo rodar hasta que se termine el combustible o la empalizada de una estancia lo detenga. Feliz viaje.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Y las drogas??? Las bénditas drogas??? Camioneros y adicción eso es una parejita de las que da gusto saber de cuando en vez en la ruta... Cómo ha crecido este blog!!!!

7:35 AM  
Blogger Unknown said...

El blog de Gillespie "El Almacén" que podés encontrar entrando en Clarín es otra de sus locuras... Como siempre excelente locura de Gillespie

4:52 PM  
Blogger Sebba said...

siiiiii!!!!!!
.
.
.
... como extraño TXT...

7:12 PM  
Blogger Cristalina said...

gracias por el dato, pulpo

sebbbaaaa yo tambien extraño mucho una revista que nos informe, nos divierta y mientras tanto nos guiñe un ojo

tribi, contame de tus experiencias con camioneros drogones. a que le dan mas?

5:37 PM  

Post a Comment

<< Home